Telam

En febrero había sido asesinado de un disparo el padre de la nena y por ese hecho está detenido un vecino. Ahora, por el crimen de la menor, detuvieron a un hijo del hombre preso. El chico tiene 16 años. Además buscan a otros tres sujetos que participaron de la balacera. Todo ocurrió en el barrio El Triángulo, de Rosario.

Telam
Una niña de 5 años que el domingo último había sido herida de un tiro en la cabeza cuando cuatro hombres en moto tirotearon el frente de su casa en Rosario, episodio en que su mamá también fue herida, murió en las últimas horas en el centro asistencial donde estaba internada, informaron hoy fuentes policiales.
La nena, identificada por la policía como Micaela Dulce Duarte, murió en el hospital de niños Víctor J. Vilela, adonde había sido traslada en estado crítico, consignaron a Télam los voceros consultados.
Micaela fue herida en la cabeza la tarde del domingo último cuando se encontraba en el interior de su casa, ubicada en el barrio Triángulo, de la zona sur de Rosario, y la vivienda fue atacada a balazos por cuatro hombres que se desplazaban en dos motos.
En el hecho también resultó herida su madre, quien recibió un balazo en uno de los brazos y tras 48 horas de internación en el hospital de Emergencias fue dada de alta.
Según la investigación, que comenzó el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, ese domingo cuatro personas que se movilizaban en dos motos pasaron por el domicilio de las víctimas y descargaron una ráfaga de disparos sobre la fachada.Una de las balas atravesó una ventana de vidrio e impactó en la cabeza de Micaela y otra bala alcanzó a su mamá que salía del baño.
Por testimonios recabados en el lugar la policía detuvo un día después a uno de los cuatro sospechosos del ataque, que resultó ser un vecino de las víctimas de 16 años, por lo que la causa pasó al juzgado del Menor y la Familia de Rosario.
Según las primeras investigaciones, el ataque habría sido cometido por integrantes de una familia del barrio con la que la familia de Micaela tenía problemas de vieja data. De hecho, según la investigación, en febrero de este año, el padre de Micaela, identificado como Carlos Alberto Duarte (39), fue asesinado de un balazo en el pecho y su vecino se encuentra detenido imputado por el homicidio.
De esa investigación surge que la mamá de Micaela discutió con la pareja de su vecino por cuestiones vinculadas a los hijos adolescentes de ambas familias y sus maridos intervinieron para defender a sus mujeres. En esa pelea con su vecino, el padre de Micaela fue asesinado de un balazo y la viuda siguió viviendo en el lugar junto a sus cinco hijos, el menor de los cuales tiene dos meses. Los investigadores no descartan que las diferencias entre ambas familias fueran las que originaron el ataque del domingo.