Un menor de 11 años murió este jueves y su hermano permanecía internado en terapia intensiva por aparente electrocución. El hecho ocurrió en Castañaduy y Obispo Boneo de nuestra ciudad (barrio Cabal) cuando el niño Antonio Luis Villalba, de 11 años, circulaba por la calle junto a otro identificado como Kevin Joel Duarte, de 9 años, quien permanecía internado en grave estado en el hospital de Niños “Orlando Alassia”.
De acuerdo a lo publicado en el sitio web LT10 Digital, la directora del Hospital de Niños confirmó que le niño de 11 años llegó al nosocomio fallecido, en tanto que el niño de 9 se encuentra internado en la Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
Según el relato policial, al llegar al lugar tras el llamado de emergencia, se encontraron con los dos niños recostados sobre la vereda con los pies en el agua, cerca de un cable de energía eléctrica.
Los policías trasladaron de inmediato a los niños al hospital mientras el sargento Cristian Musuruana les practicaba maniobras de reanimación cardio pulmonar, ya que se encontraban desvanecidos. De acuerdo a lo informado por la policía, desde el hospital expresaron que estas maniobras fueron fundamentales para intentar salvarles la vida, pese a que uno de ellos falleció.
Vecinos de la zona aseguraron que no es la primera vez que pasa, es la “crónica de una muerte anunciada”, según apuntaron. “Siempre pasa, se cortan los cables y los emparchan. Cada vez que llueve, la calle se inunda y el zanjeo no existe”, señalaron.







