Paula Rodríguez, madre de la niña de 8 años atacada el martes en la Escuela EGB N25 de Hudson e internada en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, afirmó que “anoche la vi en el hospital y me dijo: ‘Mamá ¿puedo ir un solo día a la escuela a preguntarles a los chicos por qué me pegaron?’”.
“La cargaban porque andaba de la mano con el hermanito de seis años en el recreo y lo cuidaba como si fuera la mamá”, sostuvo la mujer en declaraciones a FM Vorterix. Rodríguez expresó que “a mi hija la empujaron contra un rincón seis chicos y la golpearon por todos lados. En el estómago y en la cabeza”.
Manifestó también que los docentes de la escuela “no estaban atentos” y acusó a las autoridades del colegio de “querer ocultar todo”.
El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, dijo ayer a DyN que inició una “investigación que, como Dirección General, nos corresponde. Luego de tener hecha esa investigación los directivos de la escuela, los docentes y los equipos de supervisión, donde también hay personal de psicología, determinaremos las responsabilidades”, aseguró Ribet. El funcionario destacó, en ese sentido, que “lo importante es que hubo una reacción inmediata de la escuela para llevarla de inmediato al hospital”.
En declaraciones realizadas a radio Continental, Ribet expresó que “este caso nos indica que tenemos que seguir redoblando nuestros esfuerzos para cuidar nuestros chicos”.
El subsecretario de Educación bonaerense dijo que “al papá, entre otras cosas, le dije: nosotros vamos a seguir acompañándolos en todo lo que sea necesario. Fundamentalmente, en garantizar que estas situaciones no queden indiferentes”.
Ribet expresó que el ataque ocurrió “en un sector del patio” del colegio, “donde hay un árbol, allí, se juntaron 4 ó 5 chicos de la misma edad, quienes le pegaron en la panza, en la cabeza y en el dedo pulgar derecho. Había un docente próximo al sector donde ocurrió el hecho y, apenas toma conocimiento porque le avisan otros chicos, interviene, la lleva a Kiara a la Dirección y luego la trasladan al hospital Evita Pueblo”, sostuvo.
Sin embargo, la madre de la niña dijo a la prensa que la escuela no llamó una ambulancia porque consideró que el hecho no era grave, reclamó la intervención del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y pidió que “se investigue urgentemente el caso y que sean sancionados los responsables”.
El director del hospital, José Potito, expresó en un comunicado del ministerio de Salud bonaerense que la niña ingresó al centro de salud “con politraumatismo encefalocraneano, sin pérdida de conocimiento, traumatismo abdominal cerrado y un corte en la mano derecha. Se le hicieron radiografías en cráneo, abdomen, tórax y huesos largos y se comprobó que no presenta fracturas. También se le hizo una ecografía abdominal y una tomografía de cerebro y no se observaron lesiones ni daños neurológicos”, sostuvo la cartera sanitaria, al reportar que “su evolución es favorable”.
DyN







