Un hombre de 57 años fue ultimado de un balazo en la cabeza y otro en el tórax este lunes en el barrio Barranquitas, en el oeste de la ciudad.
El hecho se produjo alrededor de las 16.10 cuando la víctima fatal, identificada como Eduardo Ronchetti, caminaba junto a otro sujeto cuando dos jóvenes en moto aparecieron en la escena y los acribillaron a balazos.
Ambos quedaron tendidos en calle Perón al 4400. Por allí patrullaba un móvil de la Seccional 6ª de la Policía provincial cuando advirtió la presencia de dos personas heridas y tiradas en la vía pública.
Uno de ellos, Ronchetti, estaba ya fallecido mientras que el otro, un hombre de 35 años de apellido Larramendi, presentaba siete heridas de bala y fue trasladado al hospital Cullen, donde fue asistido en el shock room y luego derivado a la sala de Terapia Intensiva donde permanecía internado en estado delicado con impactos de bala en el mentón, tórax, espalda y manos.
Vecinos del lugar que presenciaron el ataque dieron detalles de los dos sujetos autores del ataque. Con esos datos se inició un operativo que permitió la rápida captura de los mismos no muy lejos del lugar del crimen, en Perú y López y Planes. Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años a los que se les secuestró un revólver calibre 38 y que quedaron detenidos.
La policía investiga las circunstancias en las que se produjo el ataque (con características de emboscada, y sin descartarse un ajuste de cuentas) que se convirtió en el crimen 151 del año en la capital provincial.






