Este lunes se concretó la imputación al segundo detenido por el ataque a un sanjavierino de 45 años, ocurrido la madrugada del pasado domingo 6 de noviembre a la salida de una fiesta. El joven quedó en libertad, al igual que su hermano, cuya audiencia se realizó este domingo.
Se trata de Marcos Exequiel A. (29) y Rodrigo Alejandro G. (21), ambos oriundos de San Javier, medios hermanos, a quienes se les atribuyó la coautoría del delito de "lesiones graves dolosas". Debido a la falta de riesgos procesales, los jueces Gustavo Urdiales y Jorge Patrizi, respectivamente, les otorgaron la libertad bajo restricciones.
Mirá tambiénVideo: noquearon a un hombre a la salida de una fiesta en San JavierLos imputados no podrán acercarse a menos de 500 metros de la víctima, ni podrán contactarse con ésta. Además, deberán concurrir a la sede del MPA de San Javier cada 15 días, para asegurar su sujeción a la investigación judicial, que está en manos del fiscal Francisco Cecchini.
Golpiza
En concreto, se endilgó a Marcos A. y Rodrigo G. haber atacado al hombre de 45 años pasadas las 6 de la mañana del domingo 6 de noviembre, en la puerta del local bailable Río Club, que funciona en la Cabaña El Paso, al norte de San Javier.
Esa noche, los cantantes Mario Pereyra y Coty Hernández dieron un recital en el boliche, que reunió a personas de todas las edades. M.W. asistió junto a su pareja y a un grupo de amigos. Según el relato de quienes estaban con él, a la salida del evento dos chicas comenzaron a pelearse, y el hombre quiso intervenir para separarlas.
Fue en ese momento que recibió la golpiza, que quedó registrado en video. Allí se puede observar cuando Marcos A. (campera gris) le propinó un golpe de puño en la cabeza, noqueándolo. Con la víctima inconsciente en el piso, tanto Marcos A. como su hermano Rodrigo G. (sweater rosado) le pegaron al menos una patada cada uno, para luego huir del lugar.
Producto del ataque, el M.W. resultó con lesiones en su cabeza, una contusión en el ojo izquierdo y una fractura lineal en zona occipital del cráneo. Fue trasladado hasta Santa Fe porque no reaccionaba. Cuando se despertó, no recordaba nada ni a nadie, pero con el correr de las horas fue recuperando la memoria.
Detención y libertad
La mañana del viernes se realizó un allanamiento en el barrio El Once, en el marco del cuál se logró la detención de Marcos A. Al día siguiente se detuvo a su medio hermano. Tras ser imputados recuperaron su libertad, debido a que esta no supone riesgos para la investigación del hecho, que continuará.
Se les impusieron una serie de restricciones, como la fijación de domicilio, designación de un guardador, una medida de distancia de 500 metros respecto de la víctima, la prohibición de contactarse con ésta y la obligación de presentarse quincenalmente en la sede de la fiscalía para suscribir un acta. El incumplimiento de estas medidas podría provocar que los imputados continúen el proceso tras las rejas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.