Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 2 cuando un auto, Volkswagen Vento, patente AD-063-KDM, pasó sin detener su marcha por el puesto caminero Fortín Pampa (en la ruta 188 límite con Buenos Aires). Los efectivos policiales de guardia detuvieron la marcha del auto y pidieron la identificación de los ocupantes.
De acuerdo con la Policía, el vehículo era conducido por un hombre de 60 años de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), que iba acompañado por un un hombre de 43 años de Ensenada (también provincia de Buenos Aires) y por una mujer de 34 años de Intendente Alvear.
Cuando los policías le preguntaron, los ocupantes del auto respondieron que traían a la joven a la localidad de Intendente Alvear sin embargo, indicó la Policía, no contaban con permiso de circulación ni de autorización para ingresar a La Pampa según las normativas vigentes. En ese momento, los uniformados llevaron a los ocupantes del auto hasta el puesto caminero pero el conductor del Vento comenzó a sentirse mal y, tras utilizar un inhalador, se descompensó. Los agentes lo llevaron hasta la posta sanitaria de Bernardo Larrodué pero al llegar el médico de guardia confirmó su muerte.
Tenés que leerLa Pampa: denunció que le faltaron $ 9.000 después de que la policía allanó su casaLa Policía secuestró el auto y trasladaron el cuerpo del fallecido al hospital Gobernador Centeno de General Pico para la realización de la autopsia respectiva.