Una pareja de delincuentes que aprovechó el partido de Argentina frente a Croacia para cometer un hecho contra la propiedad, fue apresada este martes por la tarde por efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Coronda.
El dueño de una casa en construcción aprovechó el descanso de 15 minutos para ir hasta la propiedad. Al llegar se encontró con los delincuentes escapando entre pastizales.
Una pareja de delincuentes que aprovechó el partido de Argentina frente a Croacia para cometer un hecho contra la propiedad, fue apresada este martes por la tarde por efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Coronda.
La víctima es un vecino de la zona de bulevar Marcos Merlo al 1500, que aprovechó los 15 minutos del entretiempo del compromiso deportivo para darse una vuelta por la obra en construcción y advertir que una de las aberturas que da al patio había sido forzada.
Además, se dio cuenta que los intrusos no estaban lejos y pudo dar con una mujer de 33 años, la cual entregó a la policía. Y minutos más tarde el Comando apresó al cómplice, que se encontraba escondido entre unos pastizales, cerca del lugar.
Los asaltantes, que por segundos no fueron sorprendidos dentro de la propiedad privada, violentaron el ventiluz de un baño para acceder y llevarse del lugar algunas herramientas y unas prolongaciones. Además, habían dejado varias cosas amontonadas cerca de las ventanas, como preparadas para ser llevadas luego.
Seguro de quiénes podían ser los ladrones, con los que acababa de cruzarse en la vereda, comenzó a perseguirlos, hasta alcanzar a la mujer en bulevar Oroño y calle Concejal Galiano, en tanto que el acompañante se dio a la fuga metiéndose en unos pastizales, según informó la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XV.
La presunta autora del hecho transportaba una mochila que en su interior contenía distintas herramientas.
Mientras tanto, otros efectivos rastrillaban la zona en busca del hombre, el cual se encontraba oculto entre los pastos, tras haber descartando una amoladora y portando una cuchilla.
Una vez en sede policial el hecho fue comunicado al fiscal en turno Marcelo Nessier, quien dispuso la detención de ambos y la devolución a la víctima de los objetos reconocidos como propios.