El Partido Obrero (PO) pidió hoy a la jueza Wilma López ser querellante en la causa donde se investiga el asesinato de su militante Mariano Ferreyra y las heridas a Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre.
De ser aprobado el pedido, la agrupación estaría en condiciones de pedir formalmente medidas de prueba en la causa.
Claudia Ferrero, abogada de la agrupación, pidió que se investigue a los dirigentes de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, Juan Carlos Fernández, y al detenido Pablo Díaz, como instigadores, coautores y autores mediatos del crimen.
La presentación pidió también que se investiga "a los responsables y efectivos policiales de las comisarías 24 de Capital y 2 de Avellaneda por el delito de cohecho".
También solicitó que por el crimen de Ferreyra se impute el delito de "homicidio calificado", dado que fue cometido "con premeditación y alevosía", y por las lesiones a Rodríguez y Aguire, homicidio "en grado de tentativa".
En esta causa declararon ya como testigos diez militantes de la agrupación que participaron el miércoles pasado de la marcha de apoyo a empleados ferroviarios tercerizados que fueron despedidos.
"Aportamos todas las fotografías y filmaciones que llegaron a nuestras manos y con el correr de los días estarán declarando todos los compañeros que estuvieron en el lugar de los hechos", adelantó la abogada.
Télam




