El viernes, en un procedimiento de control vehicular de rutina, el Escuadrón de Seguridad Vial San Justo de Gendarmería Nacional detectó un cargamento de 121 panes de marihuana, que viajaban disimulados en un doble fondo de una camioneta Peugeot 504.
El operativo tuvo lugar alrededor de las 22.30, en el km 583 de ruta nacional Nº 11, en la localidad de Ramayón, 113 km al norte de la capital provincial.
En ese momento, el personal de Gendarmería Nacional se encontraba inspeccionando el vehículo, patente TKG 653 que viajaba con dirección sur, cuando la perra Liza, de la División Canes de Gendarmería, junto a su guía, “demuestra un estado de excitación característico ante la presencia del estupefaciente”, indicó el comandante Arístides Omar Báez, jefe del Escuadrón.
El animal adiestrado para detectar sustancias prohibidas se dirigió precisamente hacia la parte trasera derecha del rodado, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de testigos.
“Luego por razones de seguridad y por la falta de iluminación en el lugar, se procedió al traslado del rodado, conductor, acompañante, testigos y personal interviniente hasta la base del Escuadrón de Seguridad Vial de San Justo”, resumió la autoridad a cargo.




