Danilo Chiapello
[email protected]
Esta madrugada, agentes del Comando Radioeléctrico apresaron a un sujeto que terminaba de desvalijar una ferretería en la ciudad de Helvecia.
El malviviente (que cuenta con 37 años y es oriundo del barrio La Nueva Tablada) fue sorprendido cuando circulaba con el automóvil propiedad del comerciante asaltado
“Todo comenzó cerca de las 4 cuando la patrulla 5476 avistó un Ford Focus, de 5 puertas, color negro, circulando de manera sospechosa por la rotonda del Club Unión, en bulevar Pellegrini y Freyre”, comentó hoy el jefe del Comando Radioeléctrico y Brigada Motorizada, comisario Marcelo Maldonado.
“Tras darle la voz de alto, el conductor inició una fuga. Finalmente en Junín y Saavedra el sujeto abandona el coche, escapa a la carrera y se mete en el interior de una obra en construcción.
Las sospechas de los uniformados comenzaron cuando vieron pasar dicho automóvil cargado con gran cantidad de bultos y cajas.
Sin más los agentes aprehendieron al individuo en la obra en construcción, el que resultó ser un sujeto de 37 años, oriundo de La Nueva Tablada.
Consultado a la central del 911 se supo que este sujeto tiene abultados antecedentes penales y que además había purgado una ‘temporada’ en establecimientos carcelarios de la provincia.
En simultáneo se tomó conocimiento de un hecho cometido en un negocio llamado Maderera Río, ubicado en Avellaneda y Vespucio, de la localidad de Helvecia, en la Unidad Regional VII, departamento Garay.
En dicho lugar autores ignorados habían ingresado y robado gran cantidad de elementos tales como herramientas, calzado y ropa de trabajo; soldadoras; amoladoras; lijadoras; cortadoras, un LCD, etc.
Una vez que el negocio fue saqueado el ladrón cargó todo estos objetos en el Ford Focus dominio IXZ 830, propiedad del señor Luis Horacio Bonanza, dueño del comercio en cuestión.
El detenido fue trasladado a la seccional 4ta. de barrio Roma, con conocimiento del fiscal en turno, doctor Estanislao Giavedonni.






