El pianista y compositor pampeano Pablo Ingüe y su esposa murieron en la vivienda que compartían en la ciudad pampeana de General Pico al inhalar monóxido de carbono producido por un calefactor, cuyo tiraje al exterior se habría tapado, se informó oficialmente.
Fuentes policiales de General Pico, ciudad ubicada a 140 kilómetros al norte de esta capital, confirmaron a DyN que los cuerpos de Ingüe y Mariana Díaz, fueron hallados por familiares a última hora de ayer, después de reiterados intentos por contactarlos.
Ingüe era un reconocido compositor e intérprete de piano en La Pampa, donde inició sus estudios para luego continuar en Córdoba y radicarse en General Pico recientemente.
Voceros detallaron que la pareja habitaba una casa ubicada en la calle 5 entre 4 y 6, cerca del centro de la ciudad, y habían sido vistos por última vez el lunes a la medianoche, hasta que finalmente ambos fueron encontrados en la cama que compartían y bajo un ambiente “irrespirable” a causa del monóxido.
La policía confirmó que a poco de iniciada la investigación se descartó la posibilidad de un suicidio y también la existencia de signos de violencia, por lo que rápidamente se constató que el deceso había sido producido por inhalación de monóxido de carbono.
A su turno, efectivos de la Comisaría Primera y del área de Criminalística se constituyeron anoche en el domicilio donde se desencadenó el hecho. El fiscal que intervino en el caso es Alejandro Gilardenghi, quien ordenó la inmediata realización de las autopsias en el hospital Centeno de la ciudad. (DyN)







