Una fiscal pidió hoy que se condene a 16 años de prisión a un hermanastro del futbolista de la selección Carlos Tevez que es juzgado por un asalto a un blindado, cometido en 2008, en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes judiciales.
La fiscal de la Cámara Cuarta del Crimen cordobesa, Laura Batistelli, solicitó esa pena para Juan Alberto Martínez (31) y un cuñado del actual delantero del Manchester City identificado como Carlos Avalos Verón (30).
Fuentes judiciales informaron a Télam que ambos hombres son juzgados por los delitos de "secuestro, tenencia de arma de fuego y robo", cometido el 23 de junio de 2008, en Córdoba.
Según las acusación, ese día, en una estación de servicio ubicada en avenida Monseñor Pablo Cabrera al 4.800, en barrio Marqués de Sobremonte de la capital cordobesa, varios delincuentes armados asaltaron un camión de caudales cuyos tripulantes estaban por cargar un cajero automático.
Los asaltantes redujeron a los dos custodios que habían descendido del vehículo pero no lograron concretar el robo ya que el chofer nunca abrió la puerta del camión, pese a que le efectuaron varios disparos contra la ventanilla.
Tras fracasar en su intento, el grupo huyó en un automóvil que poco después apareció abandonado en una villa de emergencia de las inmediaciones, iniciándose un rastrillaje que permitió ubicar al hermanastro de Tevez en la vecina localidad de Mendiolaza, donde para evitar su captura protagonizó una breve toma de rehenes.
Pese a que cuando se inició el juicio, hace poco más de un mes, Martínez había negado haber participado del frustrado asalto, la fiscal argumentó que las pruebas reunidas durante la instrucción indican que tanto él como Verón son autores del hecho.
Tras solicitar la absolución del tercer imputado, Juan Manzanel (49), Batistelli pidió que el expediente sea girado a una fiscalía para investigar la dependencia policial donde fueron incautados los chalecos que usaron los delincuentes para cometer el asalto, ya que no habían denunciado su desaparición.-
Télam




