Un oficial de la Policía Local de Ituzaingó fue baleado este jueves por la tarde. El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en la esquina de la ruta 3 y Zárate, en el partido de la Matanza. El integrante de la Unidad de Policía de Prevención Legal de Ituzaingó, fue identificado como Ayrton Nicolás Navarrete.
El efectivo aguardaba en una parada de colectivos la llegada de su pareja, cuando fue sorprendido por dos asaltantes armados que intentaron sustraerle las pertenencias. El policía, que se encontraba vestido de civil, se resistió al robo con su arma reglamentaria y se originó un breve tiroteo que culminó cuando recibió un impacto de bala en el hombro derecho y los ladrones huyeron del lugar.
Mirá también
Matan a un motociclista en la autopista Rosario-Buenos AiresMinutos después acudieron efectivos del Comando Patrulla Sur de La Matanza, quienes se entrevistaron con la pareja de la víctima, y luego trasladaron al herido en un móvil policial al sanatorio Paredes de Gregorio de Laferrere.
Desde el centro de salud informaron que Navarrete sufrió un impacto de bala con orificio de entrada en el sector escapular derecho, que perforó el pulmón y luego el proyectil quedó alojado en el brazo izquierdo y permanecía internado estable y con pronóstico reservado, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Interviene en la causa el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 descentralizada de Gregorio de Laferrere.