El 21 de agosto de este año una banda de delincuentes perpetró un millonario robo en una empresa metalúrgica de la ciudad de Rosario. El blanco fue la firma Metalbo, ubicada en Ovidio Lagos al 6800. Los delincuentes ingresaron a las oficinas y fueron directamente adonde los propietarios guardaban unos 600 mil dólares en efectivo y más de un kilogramo de joyas de oro.
Personal especializado de la División Investigaciones Criminales y Judiciales de las Tropas de Operaciones Especiales puso manos a la obra en el caso.
En las últimas horas, casi tres meses después, las tareas dieron sus frutos. En esos días se realizaron -con el respaldo judicial correspondiente- vigilancias, seguimientos, escuchas telefónicas y demás diligencias.
Con las pruebas recogidas, los investigadores apresaron en la misma fábrica a una empleada de 44 años, quien está acusada de ser la “entregadora” en el caso.
Más tarde, allanaron distintos domicilios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, donde fueron detenidos cuatro sujetos más, dos de ellos policías (un suboficial y un agente).
Durante los procedimientos, se secuestró una importante suma de dinero (la mayor parte del botín sigue sin aparecer), gran cantidad de armas de fuego de distintos calibres, una moto, un automóvil, caros electrodomésticos, celulares y demás elementos.






