La escena se desarrolló en una esquina cualquiera del interior chaqueño, aunque nada en ella fue rutinario. Un Chevrolet Cruze azul se detuvo en avenida San Martín, entre las calles Guillermo Della Savia y Horacio Acevedo, en la localidad de Santa Sylvina. Del vehículo descendió un hombre de aspecto formal, de esos que podrían confundirse con un profesional más del pueblo. Pero lo que ocurrió después dejó a más de uno helado.
Mirá tambiénIba en moto con un menor y llevaba una bolsa con cocaína: terminó detenidaEl conductor no era un vecino más. Era un subcomisario de la Policía de Santa Fe (con licencia por una enfermedad de larga duración). Y en lugar de portar documentos o informes judiciales, como lo exige su investidura, ocultaba entre su ropa envoltorios con cocaína y marihuana, además de casi 80 mil pesos en efectivo.
Una sospecha y la captura
Fabián Fernando Pajón, 55 años, soltero, con domicilio en Gato Colorado y prestando servicios en la Unidad Regional XVIII con sede en Sastre, fue sorprendido en plena vía pública por agentes chaqueños que ya lo tenían bajo el radar. El operativo se extendió entre las 22.20 y la 1 de la madrugada del viernes.
Mirá tambiénBuscaban droga pero encontraron 26 gallos de riña y un ring de peleaNo fue un arresto limpio. Según se supol, Pajón intentó resistirse. Fue reducido. Al requisarlo, los policías se toparon con cuatro envoltorios de clorhidrato de cocaína (15,7 gramos), uno de marihuana (8,3 gramos) y una bolsa con bicarbonato de sodio, sustancia habitualmente usada para estirar la droga antes de venderla.
Todo estaba oculto entre sus prendas íntimas.
De la comisaría al calabozo
A la escena arribó una comisión encabezada por personal especializado en sustancias ilícitas. A pedido de la Fiscalía Antidrogas N°1 de Chaco, que conduce la doctora Andrea Natalia Lovey Pessano, se procedió al pesaje, narco test y secuestro de los elementos encontrados: droga, dinero, auto, celulares y los aditamentos sospechosos.
Mirá tambiénDiscutió con su amigo y lo mató de una puñalada; vecinos casi linchan al homicidaPajón quedó aprehendido en carácter de comunicado, acusado de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y a la ley provincial chaqueña N° 2304-N. La investigación sigue, tanto en la órbita judicial como en el plano administrativo. Desde Santa Fe se espera que el Ministerio de Seguridad active sanciones internas.
Mientras tanto, el uniforme de Pajón quedó colgado. No por decisión propia, sino por traicionar el peso de la chapa que alguna vez juró respetar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.