Danilo Chiapello
[email protected]

En la madrugada del martes robaron en la sucursal de San Jerónimo y Mariano Comas. Este miércoles se prendió fuego un sector de la casa central.

Danilo Chiapello
[email protected]
“Voy a tener que comprarme una planta de ruda a ver si cambia mi suerte”, dijo hoy Carlos García, propietario de la panadería Santa Teresita mientras observaba el trabajo de los bomberos.
Es que esta mañana, minutos después de las 6, se desató un incendio en la casa central que la firma tiene en Facundo Zuviría al 4900.
El siniestro es el segundo “trago amargo” que soporta la empresa en 24 horas.
La madrugada del martes, los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en la sucursal ubicada en barrio Mariano Comas donde, tras romper una puerta, robaron una balanza.
Un gran susto
Hoy, los empleados de la casa central se disponían a iniciar una nueva jornada cuando advirtieron que unas bolsas de arpillera, que habían sido colocadas en la parte superior del horno, habían tomado fuego.
En cuestión de minutos las llamas tomaron fuerza y amenazaban con propagarse al resto de “la cuadra” motivo por el cual se produjo el pedido de auxilio.
Una dotación de los Bomberos Zapadores llegó al lugar y rápidamente los servidores pudieron controlar el foco ígneo, llevando tranquilidad a los damnificados. Por fortuna, no hubo que lamentar consecuencias personales en el siniestro.
“Comenzamos el trabajo a las 6 de hoy, se prende el horno y de repente sentimos olor a quemado. Habían agarrado fuego unas bolsas de pan que estaban arriba del horno para secarse. Enseguida comenzaron a quemarse los tirantes y llamamos a los bomberos para que vengan a auxiliarnos‘, relató Verónica, empleada del comercio.
“Primero intentamos nosotros apagarlo, pero al ver que las llamas se estaban propagando llamamos a la emergencia. La verdad es que fue un gran susto. Jamás nos había pasado algo así”, relató.
De liga
Pero el incendio no fue la única “perla negra” para la panadería Santa Teresita. Apenas 24 horas antes, la sucursal ubicada en barrio Mariano Comas, sufrió la “visita” de los cacos.
A las 3.30 de martes autores desconocidos atacaron el local ubicado en San Jerónimo y Mariano Comas, desde donde sustrajeron una balanza.
“Primero forcejaron la puerta, sacaron las manijas e hicieron saltar las trabas que estaban con llave. Entraron y se llevaron la balanza. La caja no la pudieron sacar porque está empotrada”, indicó Lorena, una de las empleadas.
Consultada sobre la situación, la joven precisó que “esta zona es por demás de insegura. Ya sufrimos cerca de 10 robos en los últimos meses. Nos han robado siempre, una vez por mes. Y a la panadería Polo Norte, que está en la otra cuadra también le ocurre lo mismo”, sentenció.
Hartazgo
“La verdad es que todo esto te va minando el espíritu y a esta altura ya siento un cansancio y un hartazgo bastante importante”, señaló Carlos García, el titular de la firma.
“¿Cómo es posible que todos los meses vengan a robarme y nadie hace nada? -se preguntó-. ¿Qué están esperando las autoridades? Una tragedia, una muerte, o directamente que cerremos los negocios y todo el mundo se quede sin trabajo. No sé más qué hacer, porque nada alcanza. Si ponés rejas, alarmas, te roban igual. Puse cámaras y en los robos anteriores tengo filmados a los delincuentes. Pero no sirvió para nada, porque no agarraron a nadie y los robos siguen”, cuenta.
“Tengo la sensación que estamos muy mal. Y eso ocurre porque no hay castigo para los delincuentes”, sentenció.