Quedó en prisión preventiva un hombre que es investigado por una tentativa de homicidio y amenazas coactivas cometidas en locales comerciales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son AER.
El imputado causó heridas punzantes en zonas vitales del cuerpo a un empleado de un bar. A su vez, amedrentó a una empleada y a la propietaria de una panadería.
Quedó en prisión preventiva un hombre que es investigado por una tentativa de homicidio y amenazas coactivas cometidas en locales comerciales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son AER.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Gonzalo Iglesias e impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
Iglesias valoró que "el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento, más allá de que la Defensa propuso medidas alternativas", y precisó que "la abogada del imputado no cuestionó la materialidad del hecho ni la probabilidad de autoría, sino que encuadró el accionar violento en una posible patología psiquiátrica". En tal sentido, el fiscal aclaró que "el investigado permanecerá privado de su libertad y, en el marco de la detención y a pedido de la Defensa, su situación será evaluada por una Junta de Salud Mental".
Iglesias afirmó que "el imputado llevó a cabo diferentes conductas delictivas el viernes de la semana pasada a la noche". Relató que "alrededor de las 23:20, fue hasta una panadería ubicada en la intersección de la avenida General Paz y la calle Derqui y amedrentó a una empleada y a la propietaria del negocio".
El fiscal puntualizó que "a través de una reja, les pidió a las mujeres que le dieran dinero en efectivo y, ante la negativa de ellas, las insultó y las amenazó en reiteradas oportunidades". Incluso, detalló que "a la víctima que trabaja en el local le dijo que, si no hacía lo que él pretendía, la iba a esperar afuera para matarla cuando terminara su jornada laboral".
Iglesias también expuso que "el investigado luego se dirigió a un bar que funciona en la otra esquina de la cuadra, en General Paz y Ruperto Godoy". Indicó que "al intentar entrar con una actitud agresiva, fue interceptado por un empleado con el cual discutió y comenzaron a forcejear". Al respecto, subrayó que "entonces, el imputado trató de quitarle la vida con un elemento con punta", y especificó que "le provocó tres heridas punzantes en zonas vitales del cuerpo".
"El hombre que quedó en prisión preventiva no logró concretar el homicidio por razones ajenas a su voluntad", planteó el fiscal. "Otras personas que estaban en el bar intervinieron para que cesara el ataque y retuvieron al imputado hasta que llegó personal policial al lugar", explicó.
El hombre de iniciales AER es investigado por una tentativa de homicidio y amenazas coactivas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.