
El hombre, de 64 años, se desempeñaba como auxiliar de enfermería por las noches en la ONG.

Se realizó este lunes la audiencia de prisión preventiva contra H.R.V., de 64 años, quien está acusado de abusar sexualmente de tres mujeres con discapacidad que se encontraban alojadas en un centro privado de una Organización No Gubernamental de nuestra ciudad.
El sospechoso -que no tenía ningún tipo de antecedente delictivo- se desempeñaba como auxiliar de enfermería en horario nocturno y habría sido denunciado por la directora de la institución, cuyas instalaciones están en el distrito de Ángel Gallardo, en jurisdicción de la localidad de Monte Vera.
Por la tarde de hoy, el fiscal Marcelo Fontana ofreció una conferencia de prensa para brinda información sobre la marcha de la causa, pero no pudo dar demasiadas precisiones por las características del delito investigado y para no interferir con las actuaciones.
Las víctimas son tres mujeres que presentan distintas discapacidades (una de ellas incluso se moviliza en silla de ruedas). Las primeras versiones señalaban que las chicas habían sido violadas. No obstante, el viernes todas ellas fueron examinadas por un cuerpo médico del Hospital Cullen, que no habría observado signos físicos de violencia. Por tal motivo, el caso se caratuló como “abuso sexual simple”, que no incluye el acceso carnal.
La prisión preventiva fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz de un pedido realizado por el fiscal Fontana en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo por la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal había imputado el sábado a HRV, a quien le atribuyó los delitos de “abuso sexual simple reiterado, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda, todo en concurso real entre sí”.
“Contención”
La entidad en donde se habrían producido los abusos pertenece a una ONG creada hace casi 30 años para brindar apoyo y tratamiento a niños, jóvenes y adultos en situaciones críticas y urgentes, personas con discapacidades que carecen de contención en sus respectivos grupos familiares. Los internos presentan discapacidades intelectuales leves, moderadas o profundas.
Según explicaron sus autoridades tiempo atrás en distintos medios de difusión, el instituto brinda “asistencia básica y terapéutica integral a través de un equipo de profesionales especializados, propiciando un servicio de salud multidisciplinario”.