Juliano Salierno
[email protected]
La jueza de Instrucción Cuarta, Susana Luna, procesó ayer al abogado Guillermo José Broggi y al ex empleado bancario Marcelo Félix Ruscitti por dieciséis estafas reiteradas, supuestamente cometidas contra la sucursal Tribunales del Nuevo Banco de Santa Fe. La Justicia fijó un embargo de bienes por $ 10.000 a cada uno, y dictó “falta de mérito” para la responsable operativa de la sucursal.
El caso llegó a la Justicia con la denuncia de la secretaria del Juzgado Laboral Nº 2, Claudia Barrilis, que detectó la circulación de un oficio apócrifo fechado el 13 de mayo de 2010 y con fecha de cobro el 15 del mismo mes en la sucursal Tribunales del NBSF.
Las primeras diligencias estuvieron a cargo del juez de Instrucción Séptima, Diego De la Torre, quien constató parte del entramado delictivo. Según se conoció entonces, la maniobra comenzó con una causa inexistente en el Juzgado Laboral que hacía referencia a una quiebra real de la Justicia Civil y Comercial, en la que existe una cuenta que no registraba movimiento desde hacía ya varios meses.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)





