Rescatan a un hombre con brote psicótico en el Puente Pacífico de Palermo
Un operativo conjunto de bomberos, policía y SAME logró evitar una tragedia en el Puente Pacífico tras la alerta de vecinos que advirtieron la presencia de un hombre en riesgo. Fue asistido y trasladado al hospital con diagnóstico de brote psicótico.
Un hombre que se encontraba en aparente estado de crisis sobre el Puente Pacífico
Un hombre que se encontraba en aparente estado de crisis sobre el Puente Pacífico, en Palermo —en la intersección de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo— fue rescatado en la noche del lunes por personal de la policía, bomberos y servicios de emergencia.
El episodio generó un amplio despliegue de fuerzas y movilizó la asistencia médica hasta su traslado a un centro de salud.
Intervención de emergencia en Palermo
El alerta se dio cuando vecinos de la zona llamaron al 911 al advertir que un hombre se encontraba en lo alto del puente, aparentemente con intención de arrojarse al vacío.
Inmediatamente se puso en marcha un operativo en doble frente: un grupo de efectivos entabló contacto desde la vía pública, mientras otro equipo se movilizó por las vías del ferrocarril para acercarse al individuo desde atrás.
Como medida preventiva, los bomberos colocaron un colchón de salvamento debajo de la estructura, ante la posibilidad de una caída.
Tras varios minutos de tensión, los rescatistas del Grupo Especial de Rescate de Saavedra (GER) lograron reducir al hombre, bajarlo del puente y ponerlo a salvo. Inmediatamente recibió asistencia médica en el lugar.
Con la situación controlada, el tránsito en la zona —una de las más concurridas del corredor norte porteño— comenzó a normalizarse.
Fue rescatado en la noche del lunes por personal de la policía, bomberos y servicios de emergencia.
Diagnóstico y derivación médica
Según confirmó la agencia de noticias que primero dio cuenta del caso, el hombre fue trasladado por el servicio de emergencias SAME al Hospital Rivadavia, donde quedó internado bajo diagnóstico de brote psicótico.
Las fuentes oficiales no informaron más detalles sobre su identidad ni su estado de salud actual.
En declaraciones recogidas por distintos medios, se recordó que el accionar conjunto de policías, bomberos y servicios de salud fue clave para evitar que la situación derivara en una tragedia.
El episodio generó un amplio despliegue de fuerzas y movilizó la asistencia médica
Otros episodios
En los últimos meses el Puente Pacífico fue escenario de otros hechos graves. El 31 de julio de 2025, una pareja se precipitó al vacío desde esa estructura: un hombre y una mujer cayeron sobre la avenida Santa Fe y fueron trasladados de urgencia al Hospital Fernández con politraumatismos graves.
Si bien se investigaron las causas, no se confirmó si se trató de un accidente o de un intento voluntario.