Un informe del Cuerpo de Investigadores Fiscales, organismo dependiente del Ministerio Público, aseveró que las adolescentes Luján Peñalva y Yanina Nuesch pudieron haber trepado y saltado del árbol, donde fueron encontradas ahorcadas el pasado lunes.
Por otra parte, según pudo averiguar DyN de fuentes judiciales, el resultado de las pericias toxicológicas realizadas para determinar si las chicas fueron drogadas o ingirieron alguna sustancia antes de su muerte resultó negativo.
Las conclusiones fueron entregadas al juez de Instrucción, Pablo Farah, junto con otras pericias realizadas sobre las computadoras de las chicas y cabello recogido en el lugar. El informe técnico del CIF es clave para determinar si las jóvenes tomaron la decisión de suicidarse simultáneamente y con la misma soga, ya que según se afirma, no habrían participado terceras personas en la escena del hecho. Esa aseveración surge de cotejar la altura del árbol donde fueron encontrados sus cuerpos.
En tanto, declararon Juan Ignacio (Nacho), Javier de Jesús, Josué Nahuel y Judith de los Angeles Hoyos, en su carácter de amigos de las jóvenes.
Por otra parte, acerca de las pericias criminalisticas realizadas en el lugar, Gabriela Buabse, directora del CIF, dijo hoy que ‘la familia tiene que estar tranquila, porque todo el procedimiento fue realizado en presencia del magistrado‘.
Familiares de Luján Peñalva manifestaron sus dudas sobre presuntas irregularidades cometidas durante las pericias realizadas en el lugar del hecho.
La profesional detalló que el magistrado actuante solicitó, entre otras pericias, informes técnicos sobre las computadoras de las chicas y el celular encontrado en la escena del hecho. También debían confeccionar estudios hematomopatológicos y toxicológicos, además de informes sobre todos los fluidos biológicos que se pudieran encontrar en las prendas.
El informe toxicológico, según fuentes judiciales, asegura que no se encontraron sustancias químicas ni drogas en los cuerpos de los adolescentes. La pericia había sido solicitada por el juez para determinar si las chicas pudieron haber sido sedadas antes de su muerte.
Asimismo, el informe visual de los peritos del CIF concluyó que de acuerdo al altura del árbol y la talla de las chicas, es posible que pudieran haber trepado y luego saltado del mismo, sin que se encontraran terceros en el lugar.
DYN





