El ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, sufrió un nuevo revés judicial luego de que la Cámara Federal desestimó un planteo de nulidad que había presentado contra el fallo del juez Norberto Oyarbide, que tuvo como parte querellante al abogado Eduardo Antonio Fachal en representación de la Fundación.
“El temperamento adoptado por el juez de la anterior instancia luce ajustado a derecho, por lo que será homologado“, señalaron los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, al ratificar lo resuelto por Oyarbide que tuvo como querellante a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Schoklender había cuestionado que Fachal también se desempeñase como Jefe del área de Control Comunal en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires algo que, según su criterio, podría conllevar una suerte de incompatibilidad, pero los magistrados desestimaron ese argumento.
Según Schoklender el abogado “no puede representar judicialmente como apoderado a una institución que resulta ser controlada por el Estado” pero los camaristas le replicaron que ‘no advertimos ningún impedimento para que ejerza la representación de la Fundación en este proceso, por lo que el auto que así lo dispuso no adolece de vicio alguno que amerite su invalidación“.
Los jueces recordaron que la representación que el letrado hace de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, “no guarda relación alguna con el cargo público que ocupa en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, ni con la competencia funcional correspondiente“.
El nuevo revés judicial para Schoklender se dio en el marco de la causa en la que ayer el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó su indagatoria y la de su hermano Pablo junto a otras decenas de imputados por presunta asociación ilícita, defraudación y lavado de dinero.
Télam




