DyN
Las coronas de la imagen original de María del Rosario de San Nicolás y del Niño Jesús que lleva en sus brazos, además del rosario que portaban, fueron robadas esta madrugada del santuario, confirmaron hoy autoridades eclesiásticas del templo, que expresaron su “conmoción” por el hecho delictivo.
Los voceros dijeron a DyN que esta mañana, alrededor de las 8, el sacristán encontró pedazos de cristal de la vitrina protectora por el piso y la imagen desprovista de ambas coronas, realizadas en plata y oro por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles.
El robo de los símbolos religiosos, señalaron las mismas fuentes, causó “conmoción” entre los devotos y el párroco del santuario, sacerdote Carlos Pérez, quien prefirió no hablar con la prensa.
En tanto, los empleados del templo calificaron de “terrible” el robo, mientras personal policial realizaba las pericias del caso.
La imagen de la Virgen María y el Niño fue coronada el 25 de mayo de 2009 en una multitudinaria misa en el “Campito de la Virgen”, contiguo al santuario, al cumplirse 25 años de las “apariciones” marianas a Gladys Quiroga de Motta, una vecina del lugar.
Aquella ceremonia religiosa fue presidida por el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)







