Danilo Chiapello
[email protected]

Habían salido este domingo al mediodía a almorzar y cuando regresaron hallaron la puerta rota. Los ladrones se llevaron dinero, bijouterie y una mochila.

Danilo Chiapello
[email protected]
Fue un domingo desastroso para María Inés Ansa, la madre del ex ministro de Seguridad, Leandro Corti.
Es que ayer a la siesta, cuando la mujer regresó de un almuerzo, encontró su casa convertida en algo cercano a una catástrofe.
Tras violentar la cerradura de una puerta que da a la calle, los delincuentes se ganaron al interior del inmueble ubicado en 1º de Mayo al 1700, esto es, en el corazón de la zona centro-sur.
“Fueron directamente a los dormitorios, no se distraen con otras cosas. Es evidente que lo único que buscan es dinero”, dijo hoy Ansa en diálogo con este diario.
“Nosotros habíamos ido a almorzar. Salimos a las 13 y regresamos a las 15. Mi hijo me trajo en el auto. Cuando me bajo, veo la puerta de calle entreabierta y perforada.
Enseguida me di cuenta de que la habían agarrado con una barreta o algo similar. Lo llamé a mi hijo y me pidió que me subiera de nuevo al auto, mientras él ingresaba para ver”, recuerda.
“Cuando regresó me dijo llamemos a la policía porque entraron a robar. Lo que hicieron fue revolver todo. Sacaron todos los cajones, los dieron vuelta”, cuenta.
“Finalmente, se llevaron unos 500 pesos y algo de bijouterie. Buscaron directamente en los dormitorios. Al living ni lo tocaron. Son ‘profesionales’ que van directamente al dinero, no se distraen con otras cosas. Hasta buscaron entre los libros...”, relata.
Ciudad liberada
“Ya no hay que hablar de zonas o barrios inseguros. La ciudad está liberada, porque esto se ha generalizado de una manera alarmante”, opinó con lógico disgusto la mujer.
“Acá a la vuelta, la semana pasada lo robaron al doctor Lauría (ver recuadro). Fue con la misma modalidad. Es decir, aprovecharon que el matrimonio no estaba en la casa. Entraron por una ventana que da a la calle y después salieron por allí también”.
Tierra de nadie
Por último, Ansa describió que “acá los domingos este sector de la ciudad se convierte en tierra de nadie. La calle está desolada y se ve muy poco movimiento.
Seguramente, me han estado espiando buscando el momento oportuno para entrar. Y qué mejor que un domingo, cuando acá no pasa nada”, advierte.
“Hace unos meses, en lo de Jorge Ricci (Amenábar y 4 de Enero) hicieron lo mismo. Esperaron a que ellos salieran a cenar y los desvalijaron. Estos hechos son siempre idénticos. Ocurren a la hora de la siesta. Hacen un ‘espionaje’ previo y saben los horarios de la gente que se ausenta de su casa”, culminó.
Antecedente
El robo a la casa de los padres del ex ministro de Seguridad, Leandro Corti, se suma al anterior robo que sufrieron los padres del actual vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, ocurrido hace un mes atrás.