Una cámara de seguridad privada captó a lo lejos, el instante en que un hábil delincuente esperó el momento justo para dar el golpe y escapar corriendo con la motoguadaña de un vecino, que este viernes por la tarde cortaba el césped en el frente de su casa, en la ciudad de Santa Fe.
“Entré a la cochera porque iba a buscar un pedacito más de prolongación para cortar en el pasillo de la vecina”, explica el damnificado en un audio de Whatsapp que llegó a un grupo de vecinos del barrio Sargento Cabral y que viralizó rápidamente.
Mirá tambiénMuerto en la capilla: el fiscal ordenó autopsia mientras se aguarda la identificaciónEl damnificado, cuya identidad se reserva, se encontraba en el frente de su casa de calle Derqui al 1700, entre Sarmiento y Necochea, es decir, a cuatro cuadras de la Comisaría 5ta. En medio del desconcierto que le causó lo vivido, el hombre explica: “Fue un segundo, la dejé ahí porque fue un segundo, si me daba vuelta lo veía”. Y luego agrega, “es impresionante, están al acecho. Evidentemente me han estado espiando”, concluye.
Registro de video
Así como trascendió la explicación que la víctima hizo del suceso, otro vecino de la cuadra aportó un video de 15 segundos de duración, en el cual a lo lejos se ve la herramienta de jardinería sobre la subida del auto y un masculino cuyos rasgos no se alcanzan a divisar que se acerca en silencio. El mismo que al advertir que el dueño de casa estaba adentro, alza la máquina y sale corriendo en sentido contrario a donde se encuentra la cámara.
Mirá tambiénDetuvieron a un joven en Santa Fe y un tatuaje en el cuello lo delatóTal como presume el damnificado, posiblemente haya estado siendo observado por el ratero. Puede especularse con que el ladrón estaba acompañado de un segundo sujeto que lo aguardaba en una moto u otro tipo de vehículo para poder darse a la fuga y desaparecer del lugar en pocos segundos.
Sucede que las motoguadañas, así como otras herramientas de jardinería, además de costosas, se han convertido esenciales en este verano santafesino, donde la conjunción de sol y lluvias han convertido la manutención de los espacios verdes en un verdadero desafío.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.