Un osado delincuente quedó detenido este domingo luego de robar $ 20.800 que estaban guardados dentro de una carpa en el camping de la Laguna del Plata, en el departamento San Justo.
Un osado delincuente quedó detenido este domingo luego de robar $ 20.800 que estaban guardados dentro de una carpa en el camping de la Laguna del Plata, en el departamento San Justo.
Si bien el sospechoso alcanzó a escapar con el dinero, burlando a sus víctimas con la excusa de que se había equivocado de tienda, fue rápidamente reconocido por uno de los testigos y hallado en su casa de la localidad de La Criolla, donde no tuvo más remedio que devolver la plata.
Según informó la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVI el hecho se produjo durante un evento que se desarrolló el fin de semana en el balneario municipal de la Laguna del Plata, en la jurisdicción de Vera y Pintado, unos 170 km al norte de la capital provincial, entre las ciudades de San Justo y Calchaquí.
Un joven de 24 años, oriundo de G. Crespo que se encontraba de camping junto a su novia y su cuñado denunció en sede policial que luego de finalizado el show regresaban a su campamento donde "encontraron un sujeto arrodillado, con la mitad de su cuerpo dentro de la carpa, quien se disculpó manifestando haberse equivocado".
La excusa fue suficiente para ganar unos segundos necesarios para escapar. Al notar que la carpa estaba rota, revisaron el interior y se dieron cuenta que les había sustraído $ 20.800. Cuando intentaron detener al ladrón, éste escapó a la carrera y se perdió entre las carpas.
Pero como un testigo pudo reconocerlo, efectivos de las comisarías 7° y 8° de la URXVI montaron un operativo de búsqueda que culminó en el domicilio del acusado, en zona rural de La Criolla.
El buscado atendió a los policías que lo requerían por el robo en el balneario, por lo cual no opuso resistencia y devolvió la suma total.
Por el caso fue informado el fiscal en turno Francisco Cecchini, quien le formó causa por el delito de robo, en estado de libertad y a su veza ordenó la devolución de la plata a las víctimas.