La Justicia penal santafesina ordenó la prisión preventiva sin plazo para un joven de 27 años quien junto con un menor de edad identificado y un número no establecido de cómplices, ingresaron con fines de robo a las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club.
El fiscal Arturo Haidar imputó al único detenido por “robo en poblado y en banda y con la participación de un menor de edad en grado de tentativa”. FOTO: El Litoral
El episodio delictivo se registró el jueves 31 de agosto, minutos antes de la medianoche, en el predio ubicado sobre la avenida Almirante Brown 5450, esquina Salvador del Carril, en plena costanera capitalina.
Según fuentes del lugar, del hecho, que tuvo mucho de vandálico, participaron entre 10 y 15 personas, de las cuales dos fueron puestas tras las rejas: un adulto de 27 años y un menor de edad de 14.
Entraron por la laguna
Consta en la denuncia policial realizada al servicio de emergencias 911 y luego ratificada ante el personal de la Seccional 5ta., que la banda de forajidos accedió al sector del living a través de los ventanales corredizos ubicados en la parte trasera del predio, que da a la laguna Setúbal.
Para entrar forzaron los ventanales corredizos ubicados en la parte trasera del predio, que da a la laguna Setúbal. FOTO: El Litoral
Desde allí se apoderaron de un televisor led LG de 42 pulgadas que estaba empotrado a la pared, un monitor Samsung, un CPU y un teclado, los cuales intentaron llevar, no logrando su cometido.
La frustración del robo se produjo gracias a la intervención de un empleado, que a esa hora cumplía la función de sereno, que al escuchar el movimiento inusual en el sector social del club, llamó a la policía.
Los delincuentes huyeron por la bicisenda que hace las veces de paseo costanera, dejando las cosas en el camino.
La moto también
En ese raid le quisieron robar una moto Twister de 125 cc. Negra, propiedad del empleado, que estaba estacionada en el club. Para llevarla, le rompieron el tambor de arranque y el traba volante, dejándola abandonada en el imprevisto escape.
Por el caso personal del Cuerpo Guardia de Infantería detuvo a Mauro Ezequiel Gorondón (27), junto a un joven de 14 años que fue puesto a disposición de la Justicia de Menores.
El sábado, Gorondón fue trasladado a la sede de tribunales, donde el fiscal Arturo Haidar le atribuyó la autoría del delito de “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con la participación de un menor de edad en grado de tentativa”.
La audiencia estuvo a cargo del juez Gustavo Urdiales, en tanto que el detenido contó con la asistencia técnica del abogado defensor Héctor Acuña, el cual consintió la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.