Un delincuente fue abatido esta tarde en un enfrentamiento a los tiros con efectivos de la Unidad Regional 1 de la policía provincial.
El hecho se produjo alrededor de las 19 en el barrio Barranquitas y la víctima fue identificada como David Cuevas, de 19 años.
De acuerdo a lo informado por personal policial, todo comenzó pocos minutos antes, cuando este joven asaltó a punta de pistola a una mujer en Luciano Molinas al 3700, robándole la moto en la que se conducía (una Guerrero Trip 110 cc).
Enseguida emprendió la huida, mientras que la víctima del robo no demoró en dar aviso al 911, por lo que en forma inmediata se montó un operativo rastrillo que rápidamente dio resultado positivo, ya que a las pocas cuadras la policía identificó a la moto y al delincuente descriptos por la mujer.
En esa persecución, de acuerdo a lo manifestado por efectivos policiales, el ladrón se defendió a los tiros, produciéndose un enfrentamiento con los uniformados que culminó con el rufián muerto al ser alcanzado por dos disparos en el tórax (afortunadamente no hubo que lamentar otros heridos, ya que el tiroteo se produjo en plena vía pública).
En el lugar (calle Ecuador y Terraplén Irigoyen) se secuestró el revólver calibre 22 con el que Cuevas intentó repeler la persecución policial.
Allí se hicieron presentes el juez y la fiscal los que, al igual que los efectivos de la Fuerza, fueron agredidos a piedrazos por los vecinos.
La víctima fatal se domiciliaba en la zona de Iturraspe y Brasil y, a pesar de su juventud, ya era conocido en el barrio por sus actividades delictivas.




