En la tarde del lunes 20 de octubre, un joven de 20 años fue asesinado en una calle de barrio Moderno, al oeste de Rosario. Por el crimen, personal policial detuvo a tres personas. Es el quinto homicidio que se registra en el décimo mes del año en el departamento Rosario.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el violento episodio ocurrió en los patios internos del complejo de viviendas Fonavi ubicado en la zona de Rouillón y bulevar Seguí.
Minutos después de las 16, ingresaron varios llamados al sistema 911 indicando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de calle Juan XXIII (ex Biedma) al 5700, a pocos metros de avenida Rouillón.
A los pocos minutos llegó hasta el lugar personal policial, que encontró a una persona joven, de sexo masculino, tirada en el patio interno que separa varios monoblocks. Un ratito después arribó hasta la zona una unidad del Sies, que constató que el joven había fallecido. A simple vista presentaba heridas de arma de fuego en la cara y en el pecho.
La víctima fue identificada como Maximiliano Nahuel Gómez Cáceres, de 20 años.
Los fiscales Marisol Fabbro e Ignacio Hueso, del equipo fiscal transitorio en violencias altamente lesivas pidieron que el cuerpo de Maximiliano sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación y que verifiquen si las cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en la zona cercana al hecho tienen imágenes que puedan ayudar en la investigación.
En base a los primeros datos recogidos en el lugar, personal policial fue hasta una vivienda de uno de los monobloks y con el permiso de la mujer que residía en el domicilio, detuvo a dos posibles sospechosos. Además, en la casa se secuestraron celulares, material estupefaciente y elementos que se utilizan para la comercialización de droga. También fue detenida la mujer que permitió el ingreso de los policías.
Es el quinto homicidio que se registra en el mes de octubre en Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), se llevan cometidos 89 crímenes en lo que va de 2025 en el departamento más importante del sur santafesino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.