Una tormenta con fuertes vientos causó la caída de 44 árboles, daños a viviendas y automóviles, el vuelco de un camión y el desmoronamiento de la estructura de hierro de un puente peatonal de la autopista Rosario-Córdoba, informaron voceros de Defensa Civil.
El director de Defensa Civil, Raúl Rainone, explicó que ‘la tormenta dejó como saldo la caída de 44 árboles que alcanzaron a dañar a cuatro automóviles y siete viviendas, sin que se registraran daños a personas‘.
Los fuertes vientos que alcanzaron ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora, originaron el vuelco de un camión de carga que transitaba por el kilómetros 9 de la autopista Rosario-Córdoba, sin que se registraran víctimas personales.
Asimismo, Rainone reportó que la tormenta derrumbó la estructura de hierro del puente peatonal ubicado a la altura de las calles Pellegrini y Wilde en el acceso de la autopista Rosario-Córdoba.
En ese sentido, alertó a los automovilistas de transitar con precaución por la zona hasta tanto los escombros terminen de ser retirados de las banquinas.
En tanto, voceros de las empresas de energía (EPE), telefónica y TV por cable, reportaron numerosos cortes de cables de media y baja tensión en distintos puntos de la ciudad y señalaron que los servicios podrían quedar restablecidos alrededor del mediodía.
Defensa Civil reiteró que por cualquier inconveniente las personas afectadas deben comunicarse con el servicio de emergencia 103 que funciona las 24 horas.
Fuente: Télam





