La compañía de seguros La Meridional, que representa a la empresa Litoral Gas, hizo una oferta de indemnización a los familiares de fallecidos y damnificados por daños materiales por la tragedia de calle Salta 2141 ocurrida el pasado 6 de agosto, que dejó como saldo 22 muertos y 60 heridos, a cambio de que desistan de la acción penal.
La propuesta dineraria toma como referencia los valores de mercado del metro cuadrado en el caso de los daños materiales y el "valor vida", en el caso de los fallecidos.
Si la totalidad de los afectados acuerdan con la aseguradora, la causa podría cerrarse, aunque trascendió que esta alternativa sería rechazada por los damnificados.
La doctora Alicia Bollati, que representa a los familiares de Federico Balseiro, una de las víctimas fatales, dijo que "la prioridad de algunos de mis representados no es la parte económica, sino la responsabilidad penal. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", advirtió.
En declaraciones al portal Rosario3.com, la profesional precisó que "mañana nos presentaremos ante la fiscal Graciela Argüelles y la jueza Patricia Bilotta para pedir el cambio de carátula de ’Estrago culposo’ a ’Estrago doloso’, basada principalmente en el incumplimiento de las normativas vigentes" por parte de la distribuidora de gas.
"Creo tener los elementos como para hacerlo. Acompaño mi pedido con el informe de un perito de parte. Tengo respaldo legal y técnico", agregó Bollati.
Fuente: DyN




