Un policía murió, otro quedó herido de gravedad y una adolescente recibió un disparo en el cuello en una balacera -que tuvo lugar ayer por la tarde- entre integrantes de la fuerza de seguridad y dos personas que se trasladaban en moto, en el populoso barrio Toba, sudoeste de Rosario.
Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió a las 11.30 en Maradona y Campbell, donde arribó un automóvil Ford Escort de la Brigada de Homicidios con personal de civil que estaba acompañado por una empleada de la comisaría 19, quienes se dirigían a entregar una citación en un domicilio cercano.
En esas circunstancias, fueron sorprendidos por dos hombres que circulaban en una moto, presuntamente con intenciones de robo, agregaron las fuentes policiales. Siempre según las mismas fuentes, los hombres en moto advirtieron que el automóvil iba ocupado por policías y comenzó un tiroteo en el que fue muerto de siete balazos el sargento primero Rodolfo Sotelo, de 45 años.
El suboficial Sotelo se había enfrentado con dos hombres en una salidera bancaria, en la intersección de Rioja y Callao, la última semana. El oficial subayudante Fabián Bazano, de 29 años, recibió un tiro en el abdomen y permanecía en grave estado, mientras una adolescente de 14 años que se había asomado por el tapial de su vivienda recibió un balazo en la garganta.
El oficial Bazano fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue intervenido quirúrgicamente, y permanecía en terapia intensiva en estado grave. La adolescente fue trasladada en estado delicado al hospital municipal de Niños Víctor J. Vilela.
Las fuentes señalaron que hay dos personas detenidas, que se encontrarían heridas y estarían vinculadas con el episodio, mientras otras personas quedaron demoradas en la comisaría 19. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la División Judiciales de la Unidad Regional II, con intervención de la justicia de Instrucción Penal en turno de los Tribunales provinciales de Rosario.
Ladrón abatido
Un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo junto a un cómplice en el barrio San José del partido bonaerense de Almirante Brown, se informó ayer.
Un jefe policial informó a DyN que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23.30, cuando el suboficial Cristian Salvador Villalba descendió vestido de civil de un colectivo en la esquina de la avenida Santa Ana y la calle Nother, en la zona sur del conurbano.
Villalba, perteneciente a la Policía Buenos Aires 2, fue abordado por dos delincuentes armados con fines de robo y se produjo un tiroteo que finalizó con uno de los asaltantes fallecidos y el policía herido en la cara, aunque se indicó que la lesión no revestía gravedad.
Fuente: DyN




