El fotógrafo del diario El Ciudadano, Alejandro Guerrero, denunció haber sido golpeado por policías de la comisaría 3ª de la ciudad de Rosario, tras ser detenido de forma irregular en la zona céntrica de esa ciudad. Dos agentes fueron pasados a disponibilidad e interviene en la investigación del hecho la jueza de Instrucción Nº 6, Raquel Cosgaya, según publicó hoy Rosario3.
De acuerdo a lo publicado por el diario Rosario12, Guerrero sostuvo que ayer a la mañana caminaba por Presidente Roca y Wheellright -de Rosario- cuando se topó con un procedimiento de la Municipalidad y la Policía por el cual estaban desalojando a un grupo de chicos que dormían en esa esquina. Una de las chicas, al parecer, se habría resistido.
“Yo me voy caminando hacia España y los chicos hacia Paraguay. Fue entonces que apareció un auto sin identificación, del que se bajaron al menos dos hombres de civil, que detuvieron a dos de los chicos que estaban antes en Roca y el río. Yo pregunté adonde los llevaban. Me empujaron fuerte, y me gritaron: ´Tomátelas de acá´. Como me quedé parado, me subieron por la fuerza al auto y me llevaron a la comisaría, me metieron en una pieza, y me pegaron como en bolsa", señaló la víctima.
El fotógrafo denunció que, una vez en la sede policial mencionada, fue encerrada en una habitación donde fue golpeado sin parar durante varios minutos. Después de más de seis horas de encierro en las que no se le permitió hacer llamada alguna, se identificó como reportero gráfico. "Si hablas, sos boleta", fue la respuesta, publicó Rosario3.
Desde Radio 2 de Rosario, el periodista Héctor Lñopez informó este jueves que la jueza de Instrucción Nº6, Raquel Cosgaya, investiga el hecho. Dos agentes de la 3ª fueron pasados a disponibilidad, finalizó en su publicación Rosario3.




