El Litoral

En el año 2014, Juan Manuel Sánchez Villar le provocó la muerte a Bautista Jara. El conductor viajaba a 115 kilómetros por hora por la avenida General Paz, ebrio y sin los anteojos que su licencia de conducir le exigía.

El Litoral
En el año 2014, Juan Manuel Sánchez Villar le provocó la muerte a Bautista Jara. El conductor viajaba a 115 kilómetros por hora por la avenida General Paz, ebrio y sin los anteojos que su licencia de conducir le exigía. En una mala maniobra, chocó contra un Fiat 147 en el que viajaba un matrimonio junto a su hijo de tres años, Bautista. El niño iba sentado sobre la falda de su madre y sin cinturón de seguridad. Debido al accidente, Bautista salió despedido del vehículo y una hora después, falleció.
Este miércoles, tres años después del hecho, Sánchez Villar fue condenado a apenas 3 años de prisión en suspenso y a 10 años de inhabilitación para conducir.
El fallo, provocó en los tribunales la furia de la familia del niño fallecido. La condena fue pronunciada por la jueza Ana Dieta de Herrero, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, como autor del "homicidio culposo agravado" de Bautista Jara.
Previamente, los fiscales del juicio, Sandro Abraldes y Fernando Fiszer, habían solicitado en sus alegatos una pena de cuatro años y diez meses de prisión efectiva, y los abogados de la querella de los padres de Bautista habían pedido una condena por “homicidio simple con dolo eventual”, con penas de 8 a 25 años.