El gobierno nacional estableció la suspensión de ingreso a eventos deportivos para 10 integrantes de la hinchada de All Boys tras la previa del partido ante Atlanta por la Primera Nacional del fútbol de AFA.
No podrán ingresar a eventos deportivos debido a los episodios registrados en la previa al duelo ante Atlanta por Primera Nacional de fútbol de AFA.
El gobierno nacional estableció la suspensión de ingreso a eventos deportivos para 10 integrantes de la hinchada de All Boys tras la previa del partido ante Atlanta por la Primera Nacional del fútbol de AFA.
Fue mediante la Resolución 784/2025 publicada este viernes 4 de julio de 2025 y que cuenta con la firma de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.
La “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo evento deportivo en todo el territorio nacional aplica para Martín Nogueira, Máximo Boyadjian, Diego Tolchinsky, Ezequiel Lanusse, Guillermo Jaime, Gabriel Ortega, Marcelo Magnon, José Luis Mora, Emanuel Cristo y Lucas Medina por plazo indefinido.
Cabe destacar que en la misma jornada se aplicó similar sanción para tres barras de Colón, vinculados a “Los de Siempre”, por las amenazas en torno al recital de La Renga en la ciudad de Santa Fe y por un plazo de cuatro años.
El motivo respecto a los simpatizantes del “Albo” se encuentra relacionado a cánticos xenófobos y antisemitas vinculados a la comunidad judía, que es tradicionalmente asociada al club visitante.
“Minutos antes del inicio del encuentro, como es de público y notorio conocimiento un grupo de simpatizantes de la entidad local encapuchados y luciendo una suerte de disfraz, portaron un ataúd con los colores azul y amarillo distintivos del C.A. ATLANTA con más una bandera del ESTADO DE ISRAEL que lo cubría, además ese grupo que formaba parte de ese “cortejo” utilizaron profuso material pirotécnico en forma de bengalas, entonando canticos xenófobos y especialmente antisemitas haciendo alusión a la adhesión de la institución visitante por parte de la colectividad judía”, relata el documento oficial.
“Se constató sujeta a un muro una pancarta que exhibía la leyenda “MUERTE AL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL”, asimismo un dron o vehículo aéreo no tripulado sobrevoló el campo de juego, sosteniendo una bandera del ESTADO DE PALESTINA, también se constató que se han echado volantes con la inscripción de “ISRAEL Y ATLANTA SON LA MISMA M…”, agrega el texto.
A raíz de esto, la División Informes Preventivos de la Policía de la Ciudad realizó un análisis de imágenes y videos obtenidos por distintos medios y redes sociales, que permitió identificar a los diez autores de los hechos que, actualmente, fueron sancionados por esta resolución.
Después de esto, el Ministerio de Seguridad Nacional presentó una denuncia por actos discriminatorios e intimidación pública ante el Juzgado Federal Nº 9, a la vez que la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires impuso a los identificados una prohibición de acceso y permanencia en estadios de todo el territorio nacional.
El Tribunal de Disciplina de la AFA también actuó en base a los hechos registrados en la previa del duelo ante Atlanta.
“En atención al estado actual de las presentes actuaciones disciplinarias, se comunica al Club All Boys que, con carácter provisional, todos los encuentros en los que intervenga en calidad de local deberán disputarse sin la asistencia de público espectador Art. 47 del Código Disciplinario”, indicó el Tribunal en el boletín disciplinario.
“Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club All Boys, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Art. 36 del Código Disciplinario”, finalizó el dictamen.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.