Numerosas armas de fuego y blancas fueron secuestradas por la policía durante las últimas horas, en el marco de distintos procedimientos preventivos realizados en la ciudad de Santa Fe.

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad de la capital provincial, durante las últimas horas. Además, la policía arrestó en Recreo a un hombre que tenía pedido de captura.

Numerosas armas de fuego y blancas fueron secuestradas por la policía durante las últimas horas, en el marco de distintos procedimientos preventivos realizados en la ciudad de Santa Fe.
Uno de los operativos tuvo lugar en las calles de barrio René Favaloro, en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe.
Vecinos llamaron a la Central de Emergencias 911 para alertar sobre un grupo de violentos sujetos que amenazaba a otras personas.
Una patrulla del Comando Radioeléctrico se dirigió al lugar y en la esquina que forman Roque Saenz Peña y Pasaje Puerto Argentino encontró a cuatro hombres y una mujer sospechosos.
Ellos tenían en poder dos armas de fuego, por lo que fueron trasladados a la Comisaría 8a. Se les incautaron dos revólveres, uno marca Taurus y otro Smith&Wesson.

En una vivienda de calle Mitre al 6600 de la capital provincial, en barrio Villa María Selva, una mujer denunció que fue agredida por su pareja.
El hombre, de 52 años, ya no estaba en casa cuando llegó la policía.
Con el permiso de la mujer, los uniformados requisaron el inmueble y hallaron en el interior una pistola marca Bersa con once balas en el cargador, entre otros elementos.

En la ciudad de Recreo, más precisamente en una zona rural ubicada al este de Mitre, a unos mil metros de calle Alberti, personal del Comando Radioeléctrico se topó con un hombre sospechoso y decidió “chequearlo”.
Al identificarlo, pudieron constatar que tenía pedido de captura vigente desde el pasado 6 de noviembre de 2023, en el marco de una causa por “hurto calificado” relacionado con el secuestro de un arma de fuego.
Otro de los episodios tuvo lugar en la intersección de las avenidas Peñaloza y Regimiento 12 de Infantería, en el ingreso a barrio Las Flores II de Santa Fe.
Allí, efectivos del Comando Radioeléctrico actuaron sobre un sospechoso de 63 años que -luego descubrirían- llevaba oculta un arma blanca. Cuando el hombre era esposado, otro de 45 años apareció de la nada y se abalanzó sobre los policías, uno de los cuales resultó lesionado.
Así, los dos sujetos fueron trasladados hasta una celda de la Comisaría 8a.
El último procedimiento sucedió en barrio San Agustín, en el sector noroeste de la capital provincial.
Agentes del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar por pedidos de auxilio de vecinos que alertaban sobre la presencia de una persona sospechosa.
En el cruce de calles Chaco y Mansilla, los uniformados observaron a una mujer que estaba escondida entre unos yuyales, agazapada.
Al requisarla, entre sus pertenencias tenía un revólver, por lo que fue trasladada a la Comisaría 8a, donde quedó alojada.

En todos los casos, los arrestados y las armas incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Acusación.