Acindar Grupo ArcelorMittal emitió este jueves un comunicado en el que informó que los tres operarios heridos el martes, luego de una explosión en la planta metalúrgica de Villa Constitución, permanecen internados en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario.
El caso más grave es el de Rodolfo Sarmiento, quien “se encuentra estable, con pronóstico reservado”, mientras que Brandon Díaz y Juan Cruz González “continúan evolucionando favorablemente”. Asimismo, agregaron que para Acindar “la prioridad es el acompañamiento de las personas accidentadas y de sus familiares”.
El siniestro que provocó severas lesiones a empleados de la firma IMESA (que realizaban tareas de mantenimiento) se produjo en horas del mediodía “en la sub estación eléctrica Muelle de la planta de Reducción Directa de Villa Constitución”.
Al respecto, desde Acindar expresaron que “la compañía continúa trabajando en el total esclarecimiento de las causas del accidente, conforme a los procedimientos previstos para este tipo de situaciones. En ese sentido, se mantendrá informada a la comunidad sobre cualquier novedad al respecto”.