El Litoral

En un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad provincial, los asaltantes fueron abatidos dentro de la vivienda de la zona oeste de Rosario, donde habían ingresado a robar.

El Litoral
Corresponsalía Rosario
A la madrugada de hoy se produjo un intenso enfrentamiento con la policía en una vivienda en la zona oeste de Rosario, donde dos hombres ingresaron a robar. El hijo de la pareja dueña de la casa también recibió un disparo en el hombro. La policía busca a un tercer sujeto que habría escapado a bordo de una motocicleta.
Poco antes de las 4 de la madrugada, un llamado al 911 alertó sobre un asalto en una vivienda en José Ingenieros al 8500. Dos ladrones ingresaron a la casa donde golpearon a las víctimas, una pareja y su hijo a quienes sorprendieron durmiendo y se escuchaba que del interior de la vivienda las víctimas pedían auxilio.
Según las fuentes policiales, los asaltantes golpearon y maniataron a las dueños de la propiedad en busca de dinero. Pero tras alertar al 911 de la difícil situación un móvil de Comando Radioeléctrico arribó al lugar. Los policías no pudieron ingresar a la casa porque los ladrones trabaron el ingreso con un televisor. Tras entrar a la propiedad por la parte de atrás los uniformados se trabaron en un enfrentamiento con los ladrones, que murieron en el intercambio de disparos.
El hijo de los dueños de la vivienda. un joven de 20 años, fue baleado en la clavícula por lo que debió ser trasladado hacia el Hospital Alberdi donde permanece internado pero en evolución favorable. Los padres del joven también fueron asistidos, la mujer sufrió una crisis nerviosa y ambos presentaban heridas cortantes producto de golpes en el cuero cabelludo y traumatismos -también producto de golpes- en el rostro.
La policía secuestró en el lugar dos armas de fuego que habrían sido utilizada por los ladrones. Se trata de un revólver calibre 38 y otro 32.
Aunque en un principio se manejaba la información de que eran sólo dos los delincuentes, horas después surgió la sospecha de que habría un tercero. Algunos testimonios refirieron que vieron a una persona escapar en una moto del lugar de los hechos.
Actuaron durante el procedimiento personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 17.