Un joven muerto y otro con graves heridas fue el saldo que dejó un impresionante accidente ocurrido esta mañana en la zona norte.
El hecho ocurrió minutos después de las 7 y tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 477, en jurisdicción de Recreo Sur.
En dicho sector, y por causas que se tratan de establecer, colisionaron un Fiat Palio, dominio DCK 633, el que venía al mando de Silvina Verónica Córdoba, de 33 años, y la moto Guerrero Magic, en la que se trasladaban Eduardo Cariaga (31) junto a su sobrino, Cristian Sebastián Muga, de 18.
El encontronazo entre ambos rodados fue de una violencia singular.
Es de hacer notar que el incidente se produjo en un sector donde la ruta hace una curva y contracurva (en forma de S). Es un tramo sumamente peligroso que se ubica frente a una añeja estación de servicios (la Cabral) y donde actualmente funciona un control revisión vehicular.
Tras el choque, el automóvil salió de la cinta asfáltica y pegó con gran violencia contra uno de los postes que rodean un establecimiento comercial. El impacto fue de tanto rigor que su conductora quedó atrapada entre los hierros de la carrocería. Luego pudo ser rescatada con golpes y contusiones.
Por su parte, los motociclistas cargaron con lo peor.
Eduardo Cariaga dejó de existir prácticamente en el acto, mientras que Muga fue trasladado al hospital Cullen donde ingresó con politraumatismos severos y fracturas múltiples, quedando internado en observación.
Al cierre de esta edición su estado era delicado y su pronóstico de carácter reservado. Permanece en la Unidad de Terapia Intensiva.
Fueron los ocasionales automovilistas que pasaron por el lugar y se encontraron con el desastre quienes realizaron los llamados de auxilio.
Así las cosas, a los pocos minutos, arribaron ambulancias de los dos servicios de emergencias de la ciudad (Cobem y Dipaes), además de personal policial del destacamento de Recreo Sur.
* Por otra parte, es de cuidado el estado de salud de un ciclista que esta mañana fue embestido por un vehículo en Blas Parera y Ayacucho.
La víctima es un hombre, de unos 60 años, el que ingresó al hospital José M. Cullen con traumatismos múltiples y pérdida de conocimiento.




