Luis Verón - Corresponsalía San Javier
Un adolescente de 16 años, identificado como Leonardo Favio Romero, falleció ayer en aguas del río San Javier, mientras arriaba una tropa de animales.
De acuerdo a lo informado por Relaciones Policiales de la UR XIV, el lamentable suceso ocurrió ayer a la mañana en jurisdicción de Colonia San José, al norte de la cabecera departamental.
Marcelo Romero, padre del menor, manifestó que su hijo se encontraba arriando una tropa de animales y al azotarse a caballo para atravesar un desagüe, el equino con su cabeza lo habría golpeado. El golpe fue tan fuerte que el joven cayó al agua y no logró salir a la superficie.
En forma inmediata personal de la citada Unidad Regional, Bomberos Voluntarios y lugareños comenzaron con los operativos de rastrillaje por el lugar y siendo aproximadamente las 12:40 hs. se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida del menor.
El médico Policial constató en el infortunado joven muerte por traumatismo en el rostro y enclavamiento vertebro vacilar, muerte instantánea. Interviene Juzgado Instrucción de turno de la ciudad de Santa Fe quien interiorizado de los pormenores dispuso la entrega del cadáver a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.




