Quedó en prisión preventiva el hombre que agredió a su expareja en el palier de un edificio de calle Francia al 2700 de la ciudad de Santa Fe.

La esperó y agredió con una manopla de hierro y un arma blanca, tras lo cual se autolesionó seriamente. Para la fiscalía, fue “clara” su intención de matar a la víctima.

Quedó en prisión preventiva el hombre que agredió a su expareja en el palier de un edificio de calle Francia al 2700 de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Maximiliano Ariel Sariego, de 38 años, quien fue imputado como autor del delito de “tentativa de femicidio, también agravado por la relación de pareja”.
La cautelar fue dispuesta por el juez penal Sebastián Szeifert en una audiencia que se realizó el lunes en los tribunales de la capital provincial. La medida fue solicitada por el fiscal Matías Broggi, quien está a cargo de la investigación.

“La abogada defensora cuestionó la calificación legal y planteó que se trataba de un caso de lesiones leves”, señaló Broggi, y “desde la fiscalía nos opusimos y justificamos por qué entendemos que lo ocurrido fue una tentativa de femicidio”.
En esa línea, el fiscal valoró que “el juez rechazó lo solicitado por la defensa, confirmó la calificación penal que atribuimos y dispuso la cautelar privativa de la libertad tal como lo habíamos solicitado”.
El fiscal Broggi sostuvo que “minutos antes de las 6.30 de la mañana del lunes de la semana pasada, el imputado intentó matar a su expareja en un edificio ubicado en calle Francia al 2700, donde ella reside con su grupo familiar”.
“El hombre investigado ingresó al inmueble y cuando la víctima se acercó a un ascensor, él la abordó de forma violenta”, relató, “la agredió con una manopla de hierro y un cuchillo que había llevado consigo y le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo”.
El fiscal aseguró que “fue muy clara la intención del imputado de matar a la víctima” y, detalló que “le lanzó puntazos y golpes al cuello, al rostro y a la cabeza, mientras ella se cubría con su brazo para intentar evitar ser impactada en las zonas vitales de su cuerpo”.

“Si bien la mujer quedó inconsciente, logró sobrevivir gracias a que su hijo menor de edad intervino para que cesara la situación violenta”, explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Tras culminar el ataque, Sariego se fue a las cocheras del edificio y, una vez allí, se autolesionó en el cuello, provocándose un profundo corte en el cuello. Fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde quedó internado en terapia intensiva. Si bien su estado mejoró, continúa internado, con custodia policial.
El día del hecho, uno de los hijos de la mujer le explicó a El Litoral que “ellos ya habían terminado hace un año, pero él la seguía acosando. Le mandaba mensajes, sabía nuestros horarios, dónde vivíamos. Ella hizo denuncias, fue al Ministerio de la Mujer, y nada pasaba. Tenía medidas de restricción, pero siempre quedaba libre. Era barra brava de Unión y estaba metido en cosas raras”.

El chico también señaló: “Mis hermanos chicos estaban en casa, vieron todo después. Ella subió ensangrentada, se quedó con ellos. Yo me enteré por un mensaje y ahí llamamos a mi abuela, que pidió urgencias”.
Desde el entorno de la víctima aseguraron que el acoso era constante y que existen episodios de violencia previos. El hijo dijo que “hace años viene pasando esto. Él siempre se salía con la suya porque tenía contactos. Mi mamá vive con miedo hace mucho”.