Una turista cordobesa que se encontraba de vacaciones con su esposo en Praia Do Rosa, Brasil, murió este domingo ahogada luego de ser atrapada por una gran ola, confirmó hoy el cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Coto.
La víctima, identificada como Blanca Susana Martínez, de 52 años y oriunda de Alta Córdoba, se encontraba con su marido, Raúl Mario Lascano, pasando el fin de año en una playa del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.
“Estaban con el agua que apenas le llegaba a la cintura y se produjo una ola muy grande sorpresiva que tuvo un retroceso muy violento removiendo la arena en el fondo. Dos de las personas pudieron salir, entre ellas su esposo, quien luego de unos minutos logró rescatar a su mujer y llevarla a la orilla“, describió Coto a Télam.
El cónsul señaló que al sacarla del mar le aplicaron las técnicas de resucitación “pero la señora ya había tragado mucha agua y había fallecido“.
“No hubo negligencia ni imprudencia, ésto fue realmente una fatalidad“, señaló Coto.
El marido de la víctima se encontraba esta tarde realizando los trámites para trasladar el cuerpo de su esposa, lo que intentará concretar mañana vía el aeropuerto de Porto Alegre.
Télam





