Agencia Reconquista
Resultaron heridos, con quemaduras de distinta consideración, cuatro integrantes de la familia Korpotich: la abuela de 89 años, otra mujer mayor de 67, y dos jóvenes de 23 y 28 años, quienes se encontraban en el lugar al momento de la explosión.
En un primer momento fueron trasladados al Hospital de Vera y más tarde derivados a un centro de mayor complejidad de la capital provincial. Trabajaron en el lugar bomberos, policías y ambulancias.
Todos presentaban quemaduras, y desde el nosocomio verense se informó que “están estables, mejor de lo que supone haber sufrido la explosión de una garrafa”, minutos después del ingreso en ambulancia.
Empero, se precisó que “Los más complicados son Los dos jóvenes”, aunque con el correr de las horas se decidió que la totalidad de Los heridos sean trasladados al hospital José María Cullen.
Los primeros informes aportados por la policía indican que la explosión sobrevino a causa de que la garrafa instalada en una estufa no había sido bien cerrada. Mientras el gas que emanaba de ese cilindro de 10 kilos se acumulaba en el interior de la vivienda, en el horno de la cocina se cocinaba el almuerzo del mediodía.
Al momento en que Ana María Korpotich, de 67 años, abrió la puerta para revisar la cocción, el fuego de Los quemadores tomó contacto con el gas diseminado en el ambiente y provocó la explosión que alcanzó a su madre de 89 años, Lidia Kremser. Ambas resultaron con quemaduras.
Además, la onda expansiva y las llamaradas afectaron a Los más jóvenes integrantes de la familia: Germán Esteban Korpotich, de 28, y su primo Emiliano, de 23; Los dos con heridas visibles en brazos y manos. El efecto de la explosión causó algunos daños en el interior de la casa.
Esta mañana, allegados a la familia informaron que el cuadro de Los afectados sigue siendo estable, pero que se sigue la evolución del cuadro que presenta Emiliano Korpotich, en principio con el 50% de su cuerpo quemado y con complicaciones por haber inhalado gases producidos por la explosión.




