Juliano Salierno
[email protected]

La familia sostiene que la mató el hombre con el que vivía, a quien vinculan con el tráfico de drogas y el proxenetismo. La defensa del imputado asegura que la chica se quitó la vida porque estaba depresiva y bajo los efectos de estupefacientes.

Juliano Salierno
[email protected]
Dos versiones contrapuestas rodean la muerte de la mujer de 34 años hallada este domingo en el baño de una casa de barrio Don Bosco con un disparo en el tórax. La familia afirma que se trató de un crimen, y señala al hombre con el que convivía desde hacía apenas algunos días como el responsable. Por su parte, los abogados del detenido aportaron algunos elementos que abonan la hipótesis del suicidio.
La clave está en una foto que circuló vía mensajes de Whatsapp en el entorno de la víctima, y que pretende ser la explicación para ambas versiones. La imagen, a la que tuvo acceso El Litoral esta mañana, muestra una pistola 9 mm martillada, apoyada sobre las piernas de una mujer a la que no se le ve el rostro.
Los abogados Romeo y Ramiro Díaz Duarte, a cargo de la defensa de Mariano R., aseguran que fue enviada desde el celular de la víctima con el texto: “Ya fue”, como antesala de lo que sería la fatídica decisión personal de quitarse la vida en la casa de Estanislao Zeballos al 2800.
Imagen clave
Por el contrario, Daniela Gorosito, hermana de la mujer fallecida, asegura que en la foto puede verse el casquillo de una bala al costado del cuerpo y ampliando la imagen se advierten gruesas gotas de sangre rodeando lo que ella considera, era el cadáver de su hermana. La foto en este caso fue enviada al celular de un tercero con el que la joven acababa de entablar relación; y también llevaba una línea de texto que decía “Me voy a matar”.
Es decir que establecer el tiempo y circunstancia en que fue tomada la imagen será clave para determinar si Verónica Gisela Gorosito -así la identificó su familia-, estaba viva o muerta antes de la foto.
“Ella estaba conociendo a una persona, la cual le escribió unos mensajes, cuando ella nunca escribe sino que manda mensajes de audio. Le mandan una foto que supuestamente era mi hermana, en la que ella estaba con el arma montada en sus piernas, pero hay pizcas de sangre, el arma está llena de sangre y hay una bala en un costado”, relató Daniela esta mañana, mientras esperaba a ser atendida por los fiscales de homicidios Cristina Ferraro y Pablo Busaniche.
“Última voluntad”
Por su parte, el Dr. Romeo Díaz Duarte puso en otro contexto esa misma foto y agregó que existe un audio de más de dos minutos de duración en que la víctima expresa entre lágrimas lo que sería “su última voluntad”. Los dos materiales electrónicos, que estaban registrados en el celular del imputado, fueron puestos a disposición de la justicia y ayer cuando todavía estaba en calidad de aprehendido, su cliente ofreció una declaración espontánea de la que “surge que podría tratarse de un suicidio y no de un homicidio”, como fue planteado.
Ya en los pormenores del caso, la defensa del hasta hoy único detenido relató que “la había conocido hacía 5 días” y que el domingo “él entra en la casa y la mujer estaba encerrada en el baño”. “‘¡Abrime, abrime!’, le grita cuando se escucha el disparo.
Después rompe la puerta a patadas y cuando se encuentra con la chica tirada en el piso sale corriendo que es lo que relataron los vecinos”, completó el defensor.
A lo que Gorosito completa: “Sale gritando pidiendo auxilio por mi hermana pero se va a barrio Roma, llama a la policía y se entrega, ya bañado y sin una mancha de sangre”.
Daniela recordó que ambos “se conocieron en un boliche, hacía una semana”, y dijo que “este hombre supuestamente vendía droga en su casa y era cafiolo, tiene tres mujeres trabajando en el centro”, acusó. También reconoció que su hermana “estaba rodeada de gente mala”, aunque rechazó la posibilidad de que fuera a quitarse la vida.
Rodríguez o Gorosito
En un parte oficial de la policía, la víctima fue presentada como Victoria Gisela Rodríguez, un apellido que la propia familia de la víctima desconoce. “Mi hermana no tenía los documentos, pero su nombre es Victoria Gisela Gorosito”, dijo su hermana Daniela.
El cuerpo de la mujer fue hallado el domingo 3 de enero por la noche, dentro del baño de una casa de Estanislao Zeballos y 9 de Julio, en jurisdicción de la seccional 11ª “y según podría advertirse, habría recibido un disparo de arma de fuego en la zona del tórax, herida que ocasionaría su posterior deceso”, agregó la fuente oficial.