Con la colaboración del can detector de narcóticos “Theo”, los gendarmes detectaron 40 paquetes que contenían droga. El estupefaciente estaba oculto en el tanque de combustible.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” que se encontraban desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14 (acceso localidad Tapebicuá).
Allí detuvieron la marcha de un vehículo donde circulaban tres personas mayores de edad acompañadas por dos menores, quienes viajaban desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires. Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el rodado y observaron anomalías en el tanque de combustible, por lo que se trasladó el vehículo y a sus ocupantes hacia la Unidad.
Detenidos en Corrientes
Viajaban con 35 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible
La Gendarmería Nacional detuvo en Corrientes a tres personas que viajaban a Buenos Aires con más de 35 kilos de marihuana acondicionados en su automóvil.


Se profundizó el registro, ante la presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos “Theo”, se halló dentro del tanque 40 paquetes que contenían una sustancia vegetal.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa. Se decomisó un total de 35 kilos 834 gramos. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres orientaron el decomiso de la droga y la detención de los tres involucrados.
#TEMAS:







