Un simpatizante de Estudiantes de La Plata fue aprehendido este miércoles por la noche por provocar un incidente y empujar a otro al foso de la platea cabecera de la calle 55 del estadio UNO.

Ocurrió tras una discusión entre dos simpatizantes del “Pincha” en el duelo por Copa Sudamericana ante Bragantino.

Un simpatizante de Estudiantes de La Plata fue aprehendido este miércoles por la noche por provocar un incidente y empujar a otro al foso de la platea cabecera de la calle 55 del estadio UNO.
Ocurrió mientras se disputaba el primer tiempo del partido con Bragantino de Brasil, por Copa CONMEBOL Sudamericana.

El resultado, empate 1 a 1, pasó a segundo plano por momentos en La Plata, a pesar de representar un duelo directo por la clasificación a octavos de final.
La persona que cayó y fue agredida fue identificada como Sebastián Buccolieri, mientras que su agresor, Laureano De Juana, fue imputado en una denuncia caratulada como "homicidio en grado de tentativa".
Le puede corresponder una pena de hasta 2 años con derecho de admisión a los estadios bonaerenses.

El denunciante sufrió contusiones leves, siendo examinado por personal médico abocado al evento, quienes concluyeron que "las lesiones" no ameritaron su traslado a un nosocomio.
Según el relato del detenido, quien cayó a la fosa habría molestado a su novia, por lo que procedió a propinarle una trompada y arrojarlo.
El agresor fue detenido y la causa está a cargo de la UFI número 3.
Si bien las circunstancias difieren a lo sucedido este miércoles en La Plata, el fútbol argentino viene de atravesar un duro fin de semana tras el fallecimiento del hincha de River en el Más Monumental.
El riego que corren los simpatizantes en los estadios no suelen ser un tema de conversación serio, pero sí son cada vez más recurrentes los episodios.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.