El Litoral

Un cuidacoches fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía pertenencias del interior de un coche estacionado. Fue detenido a los pocos metros y segundos después de cometer el robo.

El Litoral
Un sujeto de 30 años quedó detenido tras robar pertenencias de un auto que estaba estacionado.
El hecho se produjo en la zona sur de la ciudad, en San Jerónimo al 1300, casi esquina Amenábar, al lado de la Escuela Belgrano y a una cuadra de Casa de Gobierno.
Por allí venía caminando el sujeto, un cuidacoches (tenía el chaleco que los identifica y un balde), quien al llegar a la hilera de vehículos estacionados, comenzó a revisar si había alguno abierto. Primero probó, sin suerte, con un Renault Twingo, y luego intentó con un Volkswagen Fox, del que abrió la puerta del baúl (se encontraba sin medidas de seguridad). Enseguida se puso a remover el interior desde donde sustrajo algunos elementos.
La acción, que duró pocos segundos, fue captada por las cámaras de seguridad de la Central de Monitoreo de la Central de Emergencias 911, desde donde se alertó a efectivos policiales que rápidamente llegaron al lugar y lograron detener al delincuente, que estaba a muy pocos metros del auto del que había robado.
Los uniformados recuperaron los elementos sustraídos de la parte trasera del vehículo, en tanto que el fiscal de turno, Dr. Lascurain, dispuso que el hombre sea identificado por tentativa de hurto, quedando en calidad de aprehendido.
