El pasado martes, un abogado penalista de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay fue atacado por dos sicarios en la puerta de su estudio y falleció al día siguiente a consecuencia de la alta cantidad de disparos recibidos.

El pasado martes, José Pedro Peluffo de 62 años recibió numerosos disparos en ambas piernas y falleció al día siguiente tras ser internado en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay. La secuencia del ataque quedó grabada.

El pasado martes, un abogado penalista de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay fue atacado por dos sicarios en la puerta de su estudio y falleció al día siguiente a consecuencia de la alta cantidad de disparos recibidos.
La secuencia en la que José Pedro Peluffo de 62 años es atacado a punta de pistola quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.

En dicho video se puede observar a Peluffo conversar con otras dos personas en la esquina de Rivadavia y Malvar y Pinto, aproximadamente a las 19:41 horas del 14 de diciembre pasado. Segundos después, dos atacantes aparecen por la espalda del letrado y lo sorprenden.
Cubriendo sus rostros con barbijo y portando gorra en sus cabezas, le dispararon numerosas veces a las piernas en primer lugar, evitando así una posible huída. Luego, uno de ellos lo apuntó con la presunta intención de ejecutarlo, sin embargo, el arma se trabó y terminó escapando junto a su cómplice.
Tras el ataque, el abogado fue trasladado al hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, donde lo intervinieron de urgencia. Pero desafortunadamente su salud empeoró a raíz de una falla cardíaca y murió el miércoles 15.
La investigación del caso está en manos de la fiscal auxiliar de Concepción del Uruguay, Gabriela Seró, quien ordenó la búsqueda de testigos y de imágenes de cámaras de seguridad a la División Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay.

En el lugar del hecho se hallaron vainas servidas de armas calibres 9 y 45 mm y el jueves hubo allanamientos en los barrios La Concepción, 25 de Mayo y Malvinas Argentinas, autorizados por el Juzgado de Garantías a cargo de Melisa Ríos. En los procedimientos se secuestraron celulares y un auto que podría estar implicado en el ataque. De acuerdo a las primeras informaciones recolectadas, los sicarios se movilizaban en un vehículo junto a otras dos personas.
Por el momento no hay detenidos. La causa está caratulada como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.
Una hipótesis que se maneja es que el ataque podría estar ligado al crimen de Pascual Viollaz, un ingeniero químico e investigador jubilado del CONICET que fue asesinado a golpes a fines de de mayo pasado por dos delincuentes que ingresaron a su casa en la ciudad de Villa Elisa. El juicio de este caso se llevó a cabo recientemente: el 10 de diciembre un jurado popular declaró culpable a los seis imputados, entre los cuales está una joven que era representada legalmente por Peluffo.