Una joven afectada por el robo de su celular en Córdoba expresó su angustia frente a las críticas recibidas en las redes sociales.
Ocurrió en Córdoba. El delincuente le arrebató el celular a la víctima y se dio a la fuga.
Una joven afectada por el robo de su celular en Córdoba expresó su angustia frente a las críticas recibidas en las redes sociales.
Camila Dean, de 25 años, estaba esperando un Uber frente a su edificio para dirigirse a una fiesta de trabajo cuando un motochorro disfrazado de repartidor le arrebató su teléfono móvil mientras ella encendía un cigarrillo.
Las cámaras de seguridad captaron el momento del robo y los segundos posteriores, en los que confrontó e insultó al delincuente que huyó rápidamente.
El incidente se volvió viral en las redes, algunos usuarios la criticaron por utilizar el celular en la calle sin precauciones, mientras otros la defendieron argumentando que "nadie sospecha de un repartidor".
La joven respondió a las críticas con angustia, señalando que le resultó desagradable que la culparan. Comentó que se sintió mal ante la naturalización de la idea de ocultar pertenencias y la necesidad de hacerlo.
Además, explicó que accidentalmente había agregado otra parada al Uber y, al corregirlo, notó la presencia de un "delivery" en la vereda. Debido a la frecuencia de entregas en la zona, no sospechó de su presencia.
"Si hubiera sido una moto común y corriente quizás me retraigo o me meto más para adentro del edificio. Pero no pensé que corría peligro, incluso con toda la gente había", comentó.
También aseguró que tardó varias horas en bloquear el celular para evitar que el ladrón accediera a información o datos importantes del dispositivo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.