Un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) comenzó a los gritos arriba de un colectivo de la Línea 88 en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, disparó varias veces con su arma reglamentaria y baleó a un joven de 18 años en una de sus piernas.
"Los voy a matar a todos", gritaba el agente identificado como Hugo Rolando Robledo, de 42 años, que pudo ser reducido por los pasajeros y tras quedar detenido se determinó que estaba alcoholizado.
El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 3 y Settino, cuando Robledo sacó su arma, una Bersa Mini Thunder calibre .9 milímetros y comenzó a gatillar contra los pasajeros.
Solo un joven fue alcanzado por una bala en una de sus piernas y pudo ser trasladado de urgencia al hospital para ser atendido.
El chofer logró frenar el colectivo en medio de los tiros, llamaron a un móvil policial que estaba por la zona, y los efectivos detuvieron al penitenciario.
La causa quedó a cargo de la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 de La Matanza, que indagará al hombre en las próximas horas por el delito de tentativa de homicidio.